El sistema con la Poliurea Rayston X5 más acabado de Impermax A acaba de obtener el certificado Broof(t1) de comportamiento a un fuego exterior. Este sistema también tiene un certificado de encapsulamiento de amianto.
La Polyurea Rayston X5 es una poliurea expandible que cuando cura forma un recubrimiento totalmente continuo, adherido al soporte, impermeable, de gran resistencia, elástico y flexible, es decir con una excelente capacidad de puentear las posibles fisuras del soporte.
Esta solución está diseñada para resolver problemas de impermeabilización a un coste mucho más bajo, comparado con los sistemas de poliureas estándares (ver tabla). Ello permite ganar en calidad de impermeabilización y competir en precio con los sistemas tradicionales basados en telas asfálticas.
Caso practico del mes: Tablero de puente de Tordera ADIF
El sistema utilizado fue:
Imprimación Epoxy 100 + Impermax Polyurea H Flex + Imprimación TP Flex + Geotextil de protección frente al balasto.
Se trata de un tablero de puente ferroviario que pertenece a ADIF (gestor de infraestructuras ferroviarias). Se ha impermeabilizado una superficie de 2.400 m2.
El Impermax Polyurea H Flex forma parte de nuestro sistema de impermeabilización de puentes con ETE 16-0149 a 25 años, según ETAG 033.