Impermax D

El sistema IMPERMAX D detalla los diferentes tratamientos de puntos singulares que puede encontrarse en obras y está diferenciado según el tipo de membrana líquida empleada (Impermax, Impermax 2K).

Tratamiento detalles y puntos críticos con sistemas Rayston

Es frecuente que las construcciones, de cualquier dimensión, que están en contacto con el agua presenten fugas y/o filtraciones en puntos muy concretos. Estos puntos singulares a tratar son más o menos numerosos en función de cada tipo de obra. Si se quiere garantizar la estanqueidad global de la obra es muy importante tratar estos puntos de forma correcta.

Con los sistemas de impermeabilización líquida en frío (IMPERMAX), los puntos críticos deben estar reforzados con una malla de refuerzo constituida por un geotextil de fibras de alta resistencia, como el vidrio y el poliéster. La función de este tejido es aumentar la resistencia a la fatiga y al punzonamiento de la membrana de impermeabilización.

Con las membranas proyectadas en caliente (IMPERMAX 2K) se usa una cinta adhesiva de elevada resistencia que actúa como capa, al quedar “flotante”, tenga mayor capacidad de movimiento en esos puntos.